Deportes

4 pilotos no marcaron puntos durante el “triple header”

Los tres fines de semana consecutivos fueron poco productivos para ellos


Informaciones generadas por los organizadores del Campeonato del Mundo de Automovilismo Fórmula 1 señalaron ayer miércoles que entre los 20 participantes del serial, solo 4 fueron incapaces de marcar puntos durante el período de 3 carreras consecutivas en 3 fines de semana que culminó el pasado domingo con el Gran Premio de Gran Bretaña y que el ambiente denominó coloquialmente “triple header”.

Mientras los pilotos del equipo Scudería Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, marcaron respectivamente 50 y 48 puntos para liderar esta particular estadística, los pilotos Brendon Hartley, Lance Stroll, Sergei Sirotkin y Stoffel Vandoorne, no pudieron marcar ninguno.

El caso más emblemático pudo haber sido el de Hartley, quien pareció estar en posición de marcar puntos en esas carreras, pero fue afectado por averías en su monoplaza Toro Rosso Honda cuando se encontraba entre los 10 primeros.

En opinión de los especialistas, la posición más patética fue la del equipo Williams Racing, cuyos pilotos Lance Stroll y Sergei Sirotkin solo pueden aspirar a superar la Q3 de calificación sabatina para luego inexorablemente ir perdiendo espacios en carrera.  Ni el canadiense ni el ruso estuvieron en posición de aspirar a marcar puntos en ningún momento del “triple header” y la situación tomó visos dramáticos tras el GP de Gran Bretaña, en el cual Lance Stroll no pudo hacer más que undécimo a pesar de la gran cantidad de carros que sufrieron averías delante suyo y de eventos como la reclasificación de Pierre Gasly del 10º a 13º.  

Eso en la misma carrera en la cual esos mismos factores le dieron a Fernando Alonso y al equipo McLaren Team un inesperado octavo puesto luego de que sus propios méritos no les permitieron hacer nada mejor que largar desde el box.

Tal como suele ocurrir en los equipos en los que compite Fernando Alonso, el proceso de polarización hacia el piloto español se está repitiendo puntual en el equipo McLaren y está condicionando tremendamente las posibilidades del belga Vandoorne, que recibe atención en los pocos espacios que deja libres lo que hoy es una total concentración de medios y recursos sobre el carro del asturiano.

Algunos medios italianos destacaron que ni Vandoorne, ni Hartley, ni Stroll, ni Sirotkin, pudieron marcar puntos “en un contexto en el cual pudieron puntuar hasta pilotos como Romain Grosjean y Marcus Ericsson, que a la fecha habían conseguido pocos o ningún tanto”.

El “triple header” se dio por vez primera en la historia del automovilismo deportivo e incluyó en 3 fines de semana consecutivos los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña.


Cuatro de los 20 pilotos participantes en el Campeonato de
F-1 2018 no pudieron marcar puntos en el período de tres
fines de semana consecutivos de carreras. Entre los equipos
uno solo fue incapaz de puntuar: Williams.

Compartir