Deportes

Maurizio Arrivabene también se pronunció sobre Silverstone

El Director General del equipo Scudería Ferrari fijó una posición bien clara


La cadena televisiva italiana ‘Sky Italia TV’ ha difundido en varios programas de análisis posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 realizado el pasado domingo las declaraciones que inmediatamente tras la prueba ofreció el Director General de Ferrari, Maurizio Arrivabene, sobre el incidente protagonizado por Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, del equipo Mercedes AMG.

Al ser consultado sobre las opiniones de Hamilton y de directivos del equipo Mercedes AMG sobre la intencionalidad de Raikkonen al chocar al rival británico, Arrivabene fue tajante:

“¿Quién es el incompetente? ¿Kimi? ¿Quién es él (N.d.R. refiriéndose al Director Técnico de Mercedes AMG, James Allison) para juzgar lo que un piloto hace dentro del carro.  Si realmente (Allison) dijo eso ¡debería estar avergonzado!”

El juicio de Arrivabene hacia Allison fue extremadamente duro, al añadir:

“Allison trabajó en Maranello (N.d.R. fue Director Técnico de Ferrari hasta mediados del 2016) por varios años y resulta que ahora estamos acá, en Inglaterra, enseñándole a él, un inglés, a comportarse como un caballero.  Acepto que alguien como Jacques Villeneuve diga algo así, porque él fue piloto, pero… ¿este tipo?”

El pasado lunes, Lewis Hamilton se retractó públicamente de sus declaraciones e insinuaciones hacia el equipo Ferrari y Kimi Raikkonen inmediatamente tras la carrera.  El equipo italiano respondió enseguida a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, con un mensaje que informó “recibimos y aceptamos las disculpas de Lewis Hamilton, especialmente en la parte donde él reconoce que (el toque entre él y Raikkonen en la primera vuelta de la carrera) fue un incidente de carrera”.

Extractos audiovisuales del incidente, visto desde las perspectivas de ambos pilotos, están siendo incansablemente repetidos en numerosas redes sociales y medios de comunicación, junto con declaraciones de otros importantes personajes de la categoría. 

En las imágenes “in board” se percibe claramente que Raikkonen intenta superar a Hamilton por el interior de una curva al ver que éste se desplazó notoriamente hacia el exterior.  El británico, sin embargo, al intentar retomar la línea de carrera deja sin espacio al rival, que no puede evitar la colisión a pesar de bloquear sus frenos e intentar esquivar el carro.

“Fue un incidente de carrera”, sentenció el Campeón del Mundo de Fórmula 1 1997, Jacques Villeneuve, quien añadió:

“A Kimi le dan 10” de penalidad porque chocó contra Hamilton.  Si hubiese chocado contra otro, le habrían dado solo 5”.  El canadiense recordó que en Francia, en un incidente de primera vuelta, Sebastián Vettel (de Ferrari) golpeó a Valtteri Bottas (de Mercedes AMG) y fue sancionado con 5”, a pesar de que el carro de Bottas incluso acabó con una rueda dañada”.


En opinión de algunos, el choque entre Raikkonen y Hamilton
puede ser un momento de inflexión en el Campeonato de F-1.
Para otros, el fervor con el cual Ferrari ha defendido a su piloto
es indicativo del nivel de estima que le tienen en Maranello.

Compartir