Industria

McLaren se une también a la cruzada mundial contra el SIDA

La división McLaren Automotive apoya la iniciativa del cantante Elton John


Voceros de la división McLaren Automotive, perteneciente al Grupo Tecnológico McLaren y especializada en la producción de híper autos deportivos, anunciaron públicamente su voluntad de apoyar al cantante británico (hoy retirado) Elton John en sus esfuerzos por combatir las consecuencias del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA, por sus siglas en español).

Esta voluntad quedó establecida a través de la donación a la Fundación Elton John de una unidad McLaren 570S Spider, que será autografiada por el cantante y subastada próximamente a fin de recaudar fondos para esta organización.

La entrega del automóvil, en color plateado metálico, se realizó en un sencillo evento en la sede del McLaren Tecnology Center en Woking, donde McLaren Automotive produce autos deportivos a una cadencia de más de 4.000 unidades al año.

“Grandes noticias.  McLaren donó un McLaren 570S Spider a la Fundación Elton John que lucha contra el SIDA”,  informó la cuenta oficial de la empresa en la red social Twitter, al divulgar una fotografía que muestra a John sentado sobre el auto junto a Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automotive.

A la fecha la Fundación Elton John ha recaudado más de un millón de dólares que serán destinados por completo a desarrollar iniciativas que permitan a la humanidad “pensar en un futuro libre de SIDA”.

Elton John, además de ser universalmente conocido por sus dotes musicales y artísticas, siempre fue un gran aficionado a los automóviles, manteniendo durante muchos años una enorme y selecta colección de vehículos que hace pocos años decidió subastar, también para apoyar causas sociales.

El McLaren 570S es el modelo de acceso al portafolio de McLaren Automotive y su versión Spider con techo desmontable fue presentada hace un año en Goodwood, Gran Bretaña.  Gracias a su motor V8 de 3.7 litros y a sus 562 HP, el carro alcanza casi 330 km/h.  Su precio ronda los 250.000 dólares, a los que debe añadirse el valor agregado del autógrafo de Elton John en la exclusiva unidad a ser subastada.


McLaren Automotive recurre al recurso publicitario de donar
públicamente uno de sus carros para fines benéficos luego
que Lamborghini consiguió una importante publicidad gracias
al vehículo que obsequió al Papa Francisco.

Compartir