Deportes

Toyota ya comenzó a caminar hacia la victoria en Le Mans

Los prototipos japoneses se impusieron en las primeras clasificaciones


El equipo japonés Toyota Gazoo Racing consiguió ayer los mejores registros en la primera sesión de calificación previa a la disputa de la carrera “24 Horas de Le Mans”  que se disputará este fin de semana en el circuito de La Sarthe, en Francia, como segunda de las 9 fechas de la Súper Temporada 2018/2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

El auto Nº 7, conducido por el japonés Kazuki Nakajima, el español Fernando Alonso, el suizo Sebastián Buemi y el británico Anthony Davidson aventajó al auto gemelo tripulado por el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María López designado con el Nº 8.

Después del espejismo de los primeros ensayos libres, la primera sesión de calificación dejó clara la superioridad de los prototipos Toyota sobre los equipos privados de la categoría LMP1.  Entre estos el más rápido fue el auto del equipo SMP Racing que tripulado por el francés Stephane Sarrazin concedió nada menos que 2.2” a los Toyota, mientras los autos del equipo Rebellion Racing consiguieron las posiciones cuatro y cinco.

En la clase LMP2, el auto Oreca que comparten el francés Loup Chatin y el mexicano Memo Rojas Jr. resultó ser el más rápido delante de los autos de TDS y G-Drive, entrando en el 10º puesto de la general.

El venezolano Pastor Maldonado una vez más resultó ser el más rápido de los tres corredores del equipo DragonSpeed de LMP2, consiguiendo el cuarto lugar en la división (13º absoluto), por delante del Signatech y de uno de los prototipos DragonSpeed.

La decepción hasta el momento ha resultado el equipo de Jackie Chan, cuyos autos no han estado entre los más rápidos, mientras el colombiano Juan Pablo Montoya se mantiene en el tercio bajo del grupo de 20 autos que participa en esta categoría.

Entre los GT, Porsche colocó 2 de sus 4 autos oficiales en las dos primeras plazas de la categoría PRO, por delante de dos Ford Ganassi oficiales, ubicándose en torno a la casilla 30 de la general.  

En la clase GT Am también un Porsche se mostró como el más rápido, pero en general también fueron perceptibles los avances de marcas como BMW y Aston Martin, que entre los GT Pro se habían mostrado lejos de los Corvette, Ferrari y Porsche.

En las jornadas de hoy y mañana viernes se realizarán más sesiones libres y una segunda sesión de calificación.  El orden definitivo de la parrilla se configurará tomando en cuenta el mejor registro que cada equipo haya conseguido en las dos sesiones de calificación.


Los primeros ensayos libres no mostraron sorpresas sobre lo
esperado, con Toyota adelante sin esforzarse mucho, con varios
LMP1 privados sufriendo problemas de fiabilidad, con los LMP2
encerrados en una cerrada lucha y con Porsche por delante de
Ford entre los GT. Todo está por definirse, pero ya hay quienes
celebran desde ya…

Compartir