Deportes

Sauber sigue cogiendo el ritmo con Alfa Romeo y Ferrari

La asociación suiza-italiana convence en la pista y también fuera de ella


El equipo ítalo-suizo Alfa Romeo Sauber F1 Team sigue recibiendo buenos comentarios de la prensa especializada por el modo en que ha logrado renovar su rendimiento en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 luego de varios años decepcionantes bajo la batuta de otra gerencia.

Por segunda prueba consecutiva, en el Gran Premio de Canadá (disputado el pasado fin de semana como séptima fecha de la temporada) el equipo rojiblanco logró realizar la mejor asistencia en box, al cronometrar 2.37” en su asistencia al sueco Marcus Ericsson.

Esta vez el equipo logró cierto aire sobre sus rivales, en vista que la segunda mejor detención fue la de Aston Martin Red Bull Racing, quien cambió las ruedas a Max Verstappen en apenas 2.51”, repitiendo el logro en igual registro con el australiano Daniel Ricciardo.

El ganador de la carrera, el equipo Scudería Ferrari, consiguió la cuarta asistencia más rápida al cronometrar 2.76” con Sebastián Vettel y 2.80” con Kimi Raikkonen.

Un tradicional dominador en las batallas de cambio de rueda en box, el equipo Wiliams Racing, hizo la séptima mejor asistencia al cronometrar 2.85” con el ruso Sergei Sirotkin, mientras otro equipo, el británico McLaren Team, hizo la novena y la décima mejor maniobra con Fernando Alonso y con Stoffel Vandoorne.

El actual líder del Campeonato, Mercedes AMG, solo logró colocar entre las diez mejores asistencias a la realizada a su actual titular, Lewis Hamilton, quien cambió sus ruedas en 2.88”.  Detrás de él, con el octavo registro, se ubicó el equipo indio Force India con su soporte al mexicano Sergio Pérez.

Equipos como Haas F1 Team, Red Bull Toro Rosso Honda y Renault Sport Formula One no lograron entrar entre los 10 cambios de ruedas más rápidos.

Adicionalmente, Alfa Romeo Sauber ha seguido dando muestras de progresión, consiguiendo su cuarto resultado puntuable de la temporada y acercándose a las posiciones 7 y 8 del Campeonato, que ahora ocupan los equipos Toro Rosso y Team Haas.

En Gran Bretaña reseñaron:

“Sauber ha reaccionado muy bien a la cura administrativa aplicada por su Director General, Fred Vasseur, y también ha asimilado bien los recursos técnicos inyectados por Ferrari y Alfa Romeo.  Sin embargo los verdaderos avances deberían comenzar a verse a partir de la pausa veraniega, pues entonces se notará el aporte que comenzará a hacer una treintena de técnicos que fueron contratados hace un año y que desde entonces se han venido formando y han venido trabajando en las áreas de desarrollo y de tecnología avanzada, concibiendo elementos que estarán listos para instalarse en el auto actual a partir del verano y también para involucrarse en el proyecto de concepción del carro para el próximo año”.

Sauber hace un año estaba en la última posición en el Campeonato y sus autos no tenían ninguna posibilidad de luchar con los de los 9 equipos restantes.  En las carreras más recientes de esta temporada el equipo ha podido resistir con sus autos a los del equipo McLaren, que ocupa el sexto puesto del Campeonato.   “Dejando por fuera a los tres top team y asignando a Williams el último puesto cómodo, Sauber no se está quedando muy detrás de Force India y Renault en la zona media del grupo, equiparándose con McLaren, Toro Rosso y Force India.


Parte de la responsabilidad en el despegue de Alfa Romeo Sauber
recae en el valor de su prospecto, el monegasco Charles Leclerc,
pero otros indicios muestran que también otros aspectos del equipo
están funcionando cada vez mejor

Compartir