Motor LATAM

Las “perreras” para trasladar personas son muy peligrosas

Su uso es cada vez más cuestionado en medios de Venezuela


Los camiones de carga con barandas metálicas denominadas coloquialmente “perreras” se han convertido en un medio de transporte cada vez más empleado por los habitantes de las diferentes ciudades venezolanas, al tiempo que crece la alarma por las consecuencias de su falta de seguridad y por el modo irregular de prestar el servicio de transporte.

Según informó el portal noticioso venezolano ‘Dólar Today’, el pasado martes el Comité de Usuarios de Transporte Público denunció haber contabilizado hasta 25 casos de accidente con saldo mortal y hasta 35 casos de accidentes con lesionados, entre las personas que recurren a este medio de transporte a falta de mejores alternativas.

Luis Alberto Salazar, Presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, dijo:

“Rechazamos el uso de las “perreras” porque no existe ningún tipo de garantía para el traslado de los usuarios…”

“Para nosotros, los usuarios, esto es denigrante.  Además significa retroceder en más de 40 años en materia de transporte…”, enfatizó.

Salazar atribuye la responsabilidad de estas irregularidades “al Estado, que permisa estas unidades que ahora están circulando.  Más grave aún es que algunos Alcaldes estén aprobando normas para permitir estos transportes porque  no hay (otras opciones)”.

La desesperación de los usuarios venezolanos al no encontrar transporte público a fin de realizar sus desplazamientos habituales no solo les ha llevado a aceptar el traslado en “perreras” y someterse a condiciones incómodas e inseguras.  “También tienen que pagar tarifas más altas que las establecidas para el transporte colectivo en buses”, informó ‘Dólar Today’.


Se estima que el 90% del parque de vehículos de transporte
colectivo no está operativo en Caracas, según el Comando
Intergremial del Transporte. La propia Asamblea Socialista
del Transporte estima que la inmovilización está en torno al
50%. En paralelo, la mitad de los trenes del sistema Metro de
Caracas tampoco están operando. Duro panorama para la vida
cotidiana en una ciudad con 7 millones largos de habitantes
(foto cortesía de ‘El Nacional’)

Compartir