Deportes

El trío argentino tuvo un buen día en la general de Camiones

El equipo oficial Iveco YPF ganó la sexta etapa y sigue segundo en la ruta


El equipo oficial ruso Kamaz y su estelar, Eduard Nikolaev, mantienen un paso inconmovible al frente de la 40ª edición del “Rally Dakar”, que en el 2018 se desarrolla entre Perú, Bolivia y Argentina luego de completar la sexta etapa entre Perú y Bolivia sin perder nada de su enorme ventaja en la clasificación general de Camiones.

El terceto formado por Nikolaev, Yakovlev y Rybakov quedó en la cuarta casilla ayer jueves en la disputa de la sexta etapa cuando el recorrido se extendió entre las localidades de Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia) en una jornada en la cual diversos cambios realizados por los organizadores del raid generaron variaciones en los horarios de largada y llegada.

Otro camión Kamaz, liderado por Sotnikov, entró tercero en la etapa hasta La Paz y sigue recuperando terreno en la clasificación general, afianzándose entre los diez primeros.

Al cierre de nuestra edición solo 25 camiones se habían reportado en el control final de La Paz, luego que la largada fuera tomada por 39 unidades.  Sin embargo los datos determinaron la clara victoria del equipo argentino YPF Iveco integrado por Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini.

A pesar de su victoria de ayer, el terceto argentino no pudo recuperar más que tres minutos escasos de su diferencia frente al inalcanzable Kamaz puntero, que ahora lidera con 53 minutos de margen a falta de ocho etapas.

Los tres bielorrusos del equipo MAZ - Shiargei Viazovich, Pavel Haranin y Andrei Zhyhulin - se mantienen entre los tres primeros de la clasificación general luego de haber tenido un buen día, quedando sextos en la etapa.

El otro camión del equipo oficial De Rooy Iveco, tripulado por los holandeses Van Genugten y Der Kinderen completó una nueva y positiva jornada, escoltando a sus compañeros argentinos en la etapa y ascendiendo a la quinta casilla de la general, desplazando de allí al equipo checoslovaco formado por Macik, Tomasek y Mrkva en un LIAZ y al Hino inscrito privadamente y tripulado por dos japoneses, Suwagara y Takahashi.  Al cierre, sin embargo, ambas formaciones se mantenían activas.


El Kamaz puntero se mantiene inconmovible al frente, los
argentinos no ceden y los otros dos Kamaz mantienen su
ascenso dentro del “Top 10”. Todos descansarán en La Paz

Compartir