Deportes

Sigue el gran dominio sudamericano en Cuadriciclos

Seis moteros sureños mandan la clasificación tras completar seis etapas


Los pilotos sudamericanos no han cedido terreno en la categoría de Cuadriciclos en la 40ª edición del “Rally Dakar”, que en el 2018 se desarrolla entre Perú, Bolivia y Argentina y seis sureños ocupan los seis primeros puestos del “Top 10” tras completarse seis etapas de las 14 pautadas.

El chileno Ignacio Casale tuvo que aceptar una penalidad de dos minutos y volvió a competir de manera conservadora, a fin de administrar su ventaja que pese a todo se incrementó ligeramente y ahora es de 41 minutos y medio.

La gran noticia del día (sobre todo para Casale) fue el abandono definitivo del ruso Sergey Kariakin, que complementó el del veterano Rafal Sonik quien definitivamente no pudo seguir debido al dolor creciente en sus lesiones de fémur.  Ello parece haber abierto el camino hacia un contundente triunfo sudamericano.

Otra importante noticia en la jornada del jueves fue la victoria del argentino Jeremías González en la sexta etapa por delante de su paisano Pablo Copetti, quienes pese a ello descontaron poco terreno a Casale, que entró cuarto en La Paz a 3.11”.

Al igual que ocurrió en el grupo de Motos, los corredores de Cuadriciclos tuvieron una jornada recortada y modificada debido a los problemas del clima y al cambio en negativo que sufrió el terreno en algunos tramos que finalmente fueron descartados por los organizadores.

Detrás del chileno Casale, el peruano Alexis Hernández asciende al segundo puesto delante de un cuarteto totalmente argentino formado por Pablo Copetti, Jeremías González, Gustavo Gallegos y Nicolás Cavigliasso.

El dominio sudamericano se acentúa al considerar que ahora son siete los sureños que integran el “Top 10” de la clasificación general.  Ello se debe a otro chileno, Giovanni Enrico, que tras quedarse muy cerca de lograrlo el pasado miércoles, logró hacerlo ayer jueves y se encuentra a tres horas y seis minutos de Casale.

Dos franceses y un holandés son los únicos no sudamericanos que han entrado en el “Top 10”, con Simon Vitse (Desert) en el octavo puesto delante de Kees Coolen (Maxxis) y Axel Dutrie.  El mejor de ellos, empero, ya concede dos horas y 46 minutos al líder.

La clasificación de Cuadriciclos sigue muy estable y 41 de las 49 máquinas inscritas aún siguen en competencia.  La última posición es ocupada por un colombiano, Nicolás Robledo, en una de las Can Am del equipo Mazzuco, que tiene otro piloto en el penúltimo lugar.


La participación sudamericana se ha convertido en toda
una fiesta en esta edición del Dakar, con un chileno al
frente y otros pilotos del surcontinente bien ubicados.
Un boliviano, Walter Nosiglia, es 12º en Cuadriciclos.

Compartir