Deportes

Un piloto argentino lidera ahora el “Rally Dakar” en Motos

Kevin Benavides pasa al ataque en medio de la batalla entre tres marcas


El francés Adrien Van Beveren no logró mantener con su Yamaha el ritmo de las jornadas previas y perdió a favor del argentino Kevin Benavides (Honda) el liderazgo en la clasificación general de Motos al terminar la sexta etapa de la 40ª edición del “Rally Dakar”, que en el 2018 se desarrolla entre Perú, Bolivia y Argentina.

Inesperados problemas climáticos en la frontera entre Perú y Bolivia obligaron a los organizadores a recortar dramáticamente el recorrido de Motos de la etapa planificada entre Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia), optando por iniciar la cronometrada con varias horas de retraso a fin de evitar percances que diezmen un grupo que ya ha perdido muchos concurrentes sin haber promediado la distancia total a recorrer hasta Córdoba, Argentina.

El francés Antoine Meo (KTM) fue el ganador de la jornada y ello le proyectó hasta la sexta casilla de la general, que ahora es comandada con casi dos minutos de ventaja por el argentino Kevin Benavides, delante de Van Beveren.

El austríaco Matthias Walkner tuvo que aceptar una penalización de un minuto en un control, pero se mantiene en el tercer lugar de la general y ahora son solo 3.50” los que le separan del liderazgo en su KTM oficial.

También el español Joan Barreda (Honda) mantuvo su ritmo de recuperación y aunque cedió 2 minutos al líder, sigue optando a la victoria como objetivo al mantenerse a 9 minutos y fracción de la punta.

Otro francés, Xavier De Soultrant, reculó un poco en la clasificación general, en la cual ahora es séptimo tras ser desplazado por Meo.

Luego de su caída del día miércoles, el chileno Pablo Quintanilla ha tratado de no perder demasiado contacto con la punta a la espera de un momento más propicio para atacar en su Husqvarna y sigue en el octavo puesto a 16 minutos, tal como el miércoles, desplazando al español Gerard Farres al noveno a solo 18 minutos, lo cual es una distancia muy buena para un privado.

El “Top 10” en Motos tras seis etapas es completado por el sueco Stevan Svitko, quien tras mucho bregar durante la semana logró empatar con el pelotón puntero, aunque concediendo media hora corta al líder.

El pelotón de motocicletas ha sufrido particularmente los rigores de los últimos días, pero al cierre de nuestra edición eran 109 los equipos que se reportaron en el control final de La Paz, en varios casos gracias a la ayuda de los organizadores.  Entre ellos se encuentran los colombianos Santiago Bernal (KTM) que ha subido al puesto 87 y Jhon Trejos, que se encuentra último en su KTM inscrita privadamente, pero todavía en carrera, lo cual ya no pueden decir casi 60 participantes.


La jornada de descanso de hoy viernes ayudará
notablemente a los motociclistas, que realmente
necesitaban un respiro tras 6 etapas muy fuertes

Compartir