Motor LATAM

Toyota subió en más del 12% sus ventas en Colombia

Destaca sus resultados en un mercado a la baja del -6,2% en el 2017


El año pasado Toyota registró un importante crecimiento dentro del sector automotor en Colombia.

Toyota finalizó 2017 con un incremento en ventas del 12.3%, en un mercado a la baja de -6,2% contra 2016.  Este crecimiento le permitió a la marca japonesa alcanzar una participación de mercado del 4%, contra el 3,3% del año anterior, escalando una posición dentro del “Top 10” de la industria, ocupando el séptimo lugar.

Según Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia:

“Este excelente resultado se debe a la oferta adecuada de modelos a precios competitivos, las series especiales con motivo del 50º aniversario de la marca, las alianzas comerciales con MAF - Mitsui Auto Finance - para planes financieros y el lanzamiento a final del año del nuevo Prado.  Además y lo más importante, gracias al respaldo de una sólida red de concesionarios y a la lealtad de los clientes hacia la marca.”

Para 2018 Toyota espera un crecimiento del mercado, llegando a 245.000 unidades.  Este comportamiento ascendente lo impulsará la reducción de los aranceles de importación por los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Unión Europea, Corea, Argentina y Brasil, además de una devaluación estable y la reducción de las tasas de interés, lo cual debe redundar en los indicadores de confianza del consumidor y por ende un mayor consumo.

Adicionalmente a cierre de este año, Toyota proyecta superar el 5% de participación sobre este mercado, con la llegada de nuevos productos que contribuirán con la diversificación del portafolio y la satisfacción de las necesidades del mercado colombiano.


Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia,
destacó el respaldo de la sólida red de concesionarios y la
lealtad de los clientes hacia la marca como factores claves e
importantes en el resultado operacional en el 2017

Compartir